Cortador de Botellas

miércoles, 30 de junio de 2010

Próximos Talleres en Humacao

Del 3 al 10 de julio de 2010, ven a compartir con nosotros en los siguientes talleres:

Jabones Faciales
Sábado 3 a la 1:30pm
Miércoles 7 a las 10:30am
Costo: $25.00
¡Pocos espacios disponibles!

Tartitas para Quemadores
Jueves 8 las 10:30am
Costo: $20.00
Básico de Lociones
Sábado 10 a las 10:00am
Costo: $25.00

¡Nuevas Recetas! Lociones para la piel de
las personas diabéticas y aclaradora de estrías.

Jabón Saponificación
Sábado 10 a la 1:30pm
Costo: $95.00
Ahora, cuando pagas tus talleres por Pay Pal, recibes un Certificado de Regalo valorado en $5.00. Info: talleres@iluminartecandles.com

martes, 29 de junio de 2010

Aceites para Jabones de Saponificación

Los diversos aceites que utilizamos en las recetas de los jabones de saponificación, le añaden cualidades diferentes. La combinación de los aceites que elijas, determinará la dureza o la suavidad de tu jabón, lo bien que hace espuma, e incluso como se verá. A continuación, encontrarás información acerca de los 4 aceites básicos.

Aceite de Palma- Ayuda a endurecer los jabones, si se utiliza sólo, obtendrás jabones frágiles que producirán poca espuma.

Aceite de Coco- Produce excelente espuma; proporciona dureza al jabón y es hidratante utilizado con moderación. Un porcentaje demasiado alto, resulta en jabones quebradizos y que resecan la piel.

Aceite de Orujo de Oliva (Pomace)- Este aceite es el residuo de la grasa que queda adherida a los restos de la extracción del aceite de oliva extra y refinado, y con los residuos de huesos y pieles de las aceitunas. Es un excelente humectante, y produce un jabón muy suave. Una receta con 100% aceite de orujo de oliva, resulta en un jabón ideal para la pieles sensitivas y para bebés.

Aceite de Jojoba- Rico en antioxidantes. La suavidad que lo caracteriza, lo hace ideal para pieles secas. Excelente agente para aumentar la capacidad hidratante de los jabones, término que se conoce en inglés como “superfatting”.

Esto y mucho más, podrás aprender en nuestros talleres de saponificación. Visita el Calendario de Talleres para fechas, lugares y horarios. También te puedes comunicar a los siguientes números:
Caguas y Humacao (787)473-9379 / (787)607-9813
Carolina (787)642-1311
Hatillo (787)306-1514
Vega Baja (787)942-0893

martes, 22 de junio de 2010

Las Tartitas Perfectas

Tartitas para Quemadores
IluminArte Candles en Humacao y Caguas
Jueves, 24 de junio a las 10:30am en Humacao
Costo: $20.00 (Incluye Materiales)

Aprende y practica con nosotros el secreto de las tartitas perfectas. ¿Ya tomaste un taller? Ok. Veamos si te enseñaron todo acerca de estas divas del aroma. ¿Te explicaron la importancia del periodo de curación? ¿Te enseñaron como acelerar el mismo? ¿Te revelaron el secreto para que duren más? ¿Aditivos naturales que puedes utilizar? Si contestaste en la afirmativa una o más…..te felicitamos. De lo contrario.....te esperamos.

viernes, 18 de junio de 2010

Taller con Molde Incluido

Este taller estaba originalmente pautado para hoy, pero debido a las lluvias que se esperan, hemos pospuesto este taller para el jueves, 24 de junio de 2010 a la 4:30pm en Caguas. Esto, sujeto a que mejoren las condiciones del tiempo.

Los fanales son una pieza con la que puedes complementar cualquier estilo de decoración. Puedes usarlos como luminarias, rellenarlos de cera, decorarlo con tus inclusiones favoritas o llenarlo con agua y colocar tus flores favoritas. En este taller aprenderás a crear fanales utilizando distintas técnicas y lo mejor es…. ¡que te llevas el molde!

Este taller tiene un costo de $30.00 y el molde de fanal que se utilizará en la clase, valorado en $20.00 es tuyo. Sólo tenemos 5 espacios disponibles. Oferta disponible sólo para los primeros 5 clientes que separen su espacio en Caguas o Humacao. Nos reservamos el derecho de admisión.

miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo Taller de Jabones Faciales


Taller de Jabones de Glicerina Básico
10:30am Costo: $15.00

Aprenderás todo lo necesario para confeccionar coloridos y aromáticos jabones de glicerina. Te ofrecemos ideas para esos arreglitos con jabones que se han convertido en los recordatorios del momento en bodas, quinceañeros, baby showers…. ¡y hasta en la fiesta de tu compañía!


Taller de Jabones Faciales I
1:30pm Costo: $25.00

Durante este taller, compartiremos las propiedades de algunos de los aceites que pueden ser utilizados para tratar condiciones de la piel, en un área tan delicada como lo es el rostro. Aceites como los de Albahaca, Lavanda (Lavandula augustifolia), Rosa Mosqueta, Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), y Menta piperita, son algunos de los que aprenderás a utilizar para preparar exquisitos jabones de tratamiento facial.


Para separar tu espacio, llama al (787) 473-9379

domingo, 13 de junio de 2010

Jabones de Afeitar

¡Te los advertimos! Una vez que papá se rasure con los jabones que vas a preparar, nunca más utilizará las cremas o espumas. Imagina un producto que tiene múltiples funciones; ayuda a deslizar la rasuradora, purifica la piel y cicatriza, promueve la regeneración celular, reduce la inflamación, calma la irritación y aclara manchas, entre otras.

A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias que puedes considerar para incluir en tu oferta de jabones de afeitar aromaterapéuticos:

Jabón Rojo: Contiene arcilla extraída de yacimientos ubicados en la frontera del Atlas, (Marruecos). La misma, tiene un alto contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Se recomienda para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis y acné. Actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular. Este jabón contiene además, aceites esenciales de Melaleuca, Lavanda y aceite de Rosa Mosqueta, para desinfectar, calmar la irritacion y aclarar manchas.

Jabón Verde: La Arcilla de Montmorillon, hace de este jabón uno purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Esta arcilla, contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia al acné. Los aceites esenciales de albahaca y de menta, producen una agradable sensación refrescante, mientras el aceite de gaulteria aporta cualidades antinflamatorias y astringentes.

Continuaremos….

sábado, 12 de junio de 2010

Ylang Ylang; Flor que Revolotea en la Brisa

El árbol de Ylang Ylang (Cananga odorata), es uno tropical nativo de las islas de Indonesia, Comoras, Madagascar y Reunión. Su nombre se deriva del vocablo malayo alang ilang, que significa flores que revolotean en la brisa. La flor del Ylang Ylang es comúnmente utilizada en ocasiones románticas; en Indonesia, se esparce en la cama de los recién casados. En Filipinas, tradicionalmente se utiliza para hacer una pomada para dar masajes en el cuerpo, que ayuda a contrarrestar las picaduras de insectos y prevenir enfermedades en las épocas de lluvias.

Las flores de Ylang Ylang son de color rosa, amarillo, crema o malva, con una fuerte fragancia exótica. Recibe el apodo de “Jazmín del Hombre Pobre”, ya que su aroma es similar al del Jazmín (Jasminum officinale). Las flores de Ylang Ylang suelen ser recogidas por la mañana para la mejor destilación del aceite esencial, y su aroma es más fuerte en la tarde y la noche.

La calidad de este aceite varía, siendo generalmente el destilado primero de la más alta calidad y el destilado último, de inferior.

A continuación, se mencionan algunos usos y beneficios que se le atribuyen al aceite de Ylang Ylang en la aromaterapia. Se utiliza para aliviar ansiedad, depresión, insomnio y tensión. En los tratamientos de la piel se utiliza para balancear la humedad y para reducir la grasa en piel. Es una de las fragancias que relajan más la mente y el cuerpo; baja levemente la presión arterial y actúa como antidepresivo natural. Sin embargo, los estudios demuestran que el olor es tanto estimulante como relajante para las ondas cerebrales, y también es conocido por sus propiedades afrodisíacas. Como muchos remedios naturales, parece energizar o relajar a uno, dependiendo de las necesidades del individuo.
Utilícelo en un aceite de baño o de masaje o huélalo simplemente cuando necesita sentirse animado o si padece de insomnio. Balancea la producción de grasa cuando está utilizado como acondicionador del pelo, y la gente en las Filipinas y la Asia tropical lo utiliza para proteger su cabello contra los daños de nadar en agua salada. Es bueno para todos los tipos de la piel, pero especialmente ésos con la piel combinada. Un baño por la noche con aceite del Ylang-Ylang ayuda a quitar las tensiones diarias y restablece la calma y el equilibrio. El Ylang-Ylang es muy eficaz aplicado antes del champú para tratar puntas partidas.No se recomienda su uso en personas con historial de presión arterial baja y que su fuerte olor puede causar nauseas o dolores de cabeza.

Aceite Esencial de Ylang Ylang disponible en Iluminarte Candles en Caguas y Humacao. ¡Aprende más acerca de este y otros aceites en nuestros próximos talleres!