Cortador de Botellas

lunes, 18 de julio de 2011

La Salvia officinalis, presenta cualidades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias, por lo que su utilidad se extiende a gran cantidad de lesiones, especialmente en las heridas infectadas y de lenta cicatrización.


Algunos usos sugeridos son:


Heridas que tardan en cicatrizar o infectadas- Limpie la herida con tintura de salvia.

Eczema- Lave el area afectada eczema con una infusión de salvia bastante concentrada varias veces al día. Después del lavado, deje que la piel se seque al aire.

Eczema infecciosa- Lave la piel con tintura de salvia. Después, aplicar una cataplasma de salvia durante 1-3 horas, y luego deje que la piel se seque al aire.

Tonificar la piel- Tome baños con la combinación de infusión de salvia dos veces por semana. Estos baños ayudarán a calmar el estrés, reducir la fatiga, tonificar su piel y eliminar los olores de la sudoración excesiva.
Dolores de Cabeza- Humedezca un paño en infusión de salvia, y aplique compresas sobre la frente. Estas compresas también ayudan a aliviar los dolores estomacales y las torceduras. Calientes, se utilizan para aliviar el dolor y la hinchazón de las picaduras de insectos.