Cortador de Botellas

martes, 29 de junio de 2010

Aceites para Jabones de Saponificación

Los diversos aceites que utilizamos en las recetas de los jabones de saponificación, le añaden cualidades diferentes. La combinación de los aceites que elijas, determinará la dureza o la suavidad de tu jabón, lo bien que hace espuma, e incluso como se verá. A continuación, encontrarás información acerca de los 4 aceites básicos.

Aceite de Palma- Ayuda a endurecer los jabones, si se utiliza sólo, obtendrás jabones frágiles que producirán poca espuma.

Aceite de Coco- Produce excelente espuma; proporciona dureza al jabón y es hidratante utilizado con moderación. Un porcentaje demasiado alto, resulta en jabones quebradizos y que resecan la piel.

Aceite de Orujo de Oliva (Pomace)- Este aceite es el residuo de la grasa que queda adherida a los restos de la extracción del aceite de oliva extra y refinado, y con los residuos de huesos y pieles de las aceitunas. Es un excelente humectante, y produce un jabón muy suave. Una receta con 100% aceite de orujo de oliva, resulta en un jabón ideal para la pieles sensitivas y para bebés.

Aceite de Jojoba- Rico en antioxidantes. La suavidad que lo caracteriza, lo hace ideal para pieles secas. Excelente agente para aumentar la capacidad hidratante de los jabones, término que se conoce en inglés como “superfatting”.

Esto y mucho más, podrás aprender en nuestros talleres de saponificación. Visita el Calendario de Talleres para fechas, lugares y horarios. También te puedes comunicar a los siguientes números:
Caguas y Humacao (787)473-9379 / (787)607-9813
Carolina (787)642-1311
Hatillo (787)306-1514
Vega Baja (787)942-0893

No hay comentarios:

Publicar un comentario