Cortador de Botellas

sábado, 12 de junio de 2010

Ylang Ylang; Flor que Revolotea en la Brisa

El árbol de Ylang Ylang (Cananga odorata), es uno tropical nativo de las islas de Indonesia, Comoras, Madagascar y Reunión. Su nombre se deriva del vocablo malayo alang ilang, que significa flores que revolotean en la brisa. La flor del Ylang Ylang es comúnmente utilizada en ocasiones románticas; en Indonesia, se esparce en la cama de los recién casados. En Filipinas, tradicionalmente se utiliza para hacer una pomada para dar masajes en el cuerpo, que ayuda a contrarrestar las picaduras de insectos y prevenir enfermedades en las épocas de lluvias.

Las flores de Ylang Ylang son de color rosa, amarillo, crema o malva, con una fuerte fragancia exótica. Recibe el apodo de “Jazmín del Hombre Pobre”, ya que su aroma es similar al del Jazmín (Jasminum officinale). Las flores de Ylang Ylang suelen ser recogidas por la mañana para la mejor destilación del aceite esencial, y su aroma es más fuerte en la tarde y la noche.

La calidad de este aceite varía, siendo generalmente el destilado primero de la más alta calidad y el destilado último, de inferior.

A continuación, se mencionan algunos usos y beneficios que se le atribuyen al aceite de Ylang Ylang en la aromaterapia. Se utiliza para aliviar ansiedad, depresión, insomnio y tensión. En los tratamientos de la piel se utiliza para balancear la humedad y para reducir la grasa en piel. Es una de las fragancias que relajan más la mente y el cuerpo; baja levemente la presión arterial y actúa como antidepresivo natural. Sin embargo, los estudios demuestran que el olor es tanto estimulante como relajante para las ondas cerebrales, y también es conocido por sus propiedades afrodisíacas. Como muchos remedios naturales, parece energizar o relajar a uno, dependiendo de las necesidades del individuo.
Utilícelo en un aceite de baño o de masaje o huélalo simplemente cuando necesita sentirse animado o si padece de insomnio. Balancea la producción de grasa cuando está utilizado como acondicionador del pelo, y la gente en las Filipinas y la Asia tropical lo utiliza para proteger su cabello contra los daños de nadar en agua salada. Es bueno para todos los tipos de la piel, pero especialmente ésos con la piel combinada. Un baño por la noche con aceite del Ylang-Ylang ayuda a quitar las tensiones diarias y restablece la calma y el equilibrio. El Ylang-Ylang es muy eficaz aplicado antes del champú para tratar puntas partidas.No se recomienda su uso en personas con historial de presión arterial baja y que su fuerte olor puede causar nauseas o dolores de cabeza.

Aceite Esencial de Ylang Ylang disponible en Iluminarte Candles en Caguas y Humacao. ¡Aprende más acerca de este y otros aceites en nuestros próximos talleres!





No hay comentarios:

Publicar un comentario